TOP

Resetear contador impresiones en impresora Canon MP495 (error E08 y 5B00)

Instrucciones para reparar los errores: E08 y 5B00 en la impresora Canon MP495 los cuales vienen a referirse al contador de impresiones del que no se conoce cual es el límite que le han puesto de fábrica (podría ser 5000 copias contando al encender, apagar e imprimir siempre que entra en ciclo el limpiador de cabezales o eso parece) se supone que la esponja interna esta rebozando tinta, nada por el estilo en mi caso. 

Hay poca información para esta impresora y la poca que hay son muy poco práctica por el simple hecho que ninguna funciona ni a medias. Lo primero es que en ninguna parte decían como entrar en modo servicio técnico que es lo principal en estos casos, así que me puse a investigar modelos similares (canon MP280) y me dedico a probar combinaciones de botones hasta hallar la combinación para entrar con la impresora como modo servicio técnico, administrador o como se pueda determinar esta función. 

A partir de aquí simplemente pruebo el software para controlar las funciones desde modo servicio técnico de la canon MP280 que es muy popular en google y hay documentación de todo tipo.

Aquí teneis un vídeo explicando el proceso de una forma más simple desde youtube:



Ahora os digo paso a paso como lo he logrado para que os sea más fácil repetir el proceso:

Modo de entrar en SERVICE TOOL
1 - Pulsar "triángulo" y "ON" con fuerza (que no se suelten) 
2 - Soltar "triángulo" y pulsarlo 2 veces manteniendo "ON" pulsado en todo momento pero la segunda vez dejar "triángulo" pulsado también
(Estariamos ahora mismo con "triángulo" y "ON" pulsados ala vez)
3 - Esto durante unos 2-3 segundos
4 - Volvemos a soltar "triángulo", lo pulsamos 4 veces y se debe poner la pantalla en negro. 
5 - Ya hemos entrado en modo Service-Tool.
6 - Abrimos el programa de la impresora canon 250, y buscamos Clear Ink Counter para clickear sobre “Main” y listo.
7 - Esperamos un poco y la impresora imprimirá sola.
El programa que necesitáis se encuentra fácilmente por google pero de todas formas aquí os dejo un enlace para descargarlo:

www.4share.com
https://rapidshare.com


Nota: Este método esta probado solo para la impresora canon MP495 por lo que no se garantiza que funcione en otra impresora aún así tampoco lo descarto.

Según el modelo puede variar la forma para entrar en modo Servicio Técnico y el software necesario para resetear.

Especial cuidado cuando se usa el programa para reiniciar el contador ya que se puede dañar la impresora.

Este método lo he probado en 6 impresoras del mismo modelo (Canon Pixma MP495) con éxito y sin consecuencias negativas, aún así lo haces bajo tu propio riesgo y consecuencia.


Un saludo y espero que os sea de utilidad