TOP

Rootear Samsung Galaxy S3 (S III GT-I9300 GSM)

Para usar aplicaciones importantes que usen parte del sistema como podría ser hacer una copia de seguridad o desinstalar basura preinstalada por el operador es necesario tener permisos de root (administración)

Esta guía es solo para el modelo Samsung Galaxy S3 (S III GT-I9300 GSM)

Antes de empezar decir que siempre está la posibilidad de brick por muy baja que sea, sobretodo sigue paso por paso las instrucciones bajo tu propio riesgo y que puedes perder la garantía.

Lo que necesitamos:

  • WIndows XP, Vista, 7 (no he probado con el 8)
  • Comprobar que tu teléfono es Samsung Galaxy S3 (S III GT-I9300 GSM)
  • Un cable USB
  • Tener la batería cargada al menos al 60%. (Siempre es mejor tenerla al 100% y evitas sustos)
  • Odin Flash-Software (Descargar).
  • Última versión de CF-Root (Descargar). Os dejo el link de las roms oficiales según XDA Developers. (En el momento que escribo este blog está disponible la 6.4.)

Paso 1 -  Preparar todos los archivos

El archivo de ODIN y de CF-Root se tienen que extraer con un programa tipo WinRAR. Recomiendo crear una carpeta con el nombre SGS3 en vuestro escritorio y extraerlos allí. La carpeta SGS3 tiene que verse así:
root samsung galaxy s3 2
IMPORTANTE: NO extraer el archivo con formato .tar.

Paso 2 - Preparar ODIN

Cuando tengamos todos los archivos preparados y descomprimidos solo tenemos que apagar nuestro dispositivo y cerrar Samsung KIES si aún siguiera abierto en nuestro ordenador. Abrimos ODIN haciendo doble clic en el archivo .exe y una vez abierto pulsamos "Reset". En la casilla PDA añadimos el archivo CF-Root. La ventana de ODIN tiene que ser así:
root samsung galaxy s3 3

Paso 3 - Encender el S3 en modo descarga

Pulsamos a la vez el botón de volumen abajo + Home + On/Off. Nos saldrá una pantalla, para aceptar tenemos que pulsar volumen arriba. Conectamos al ordenador por USB nuestro móvil SGS3. El programa ODIN lo reconocerá y en ese momento ya podemos pulsar "Start".


Hay también otra forma de rootear que es volver a Froyo (Android 2.2) y usar el programa para windows "superoneclick"  para mas info con este método aquí

0 comentarios: