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Imprescindible a tener en cuenta a la hora de crear una WEB



Esta no será exactamente igual que mi guía puesto que la he adaptado para hacerla más generalizada. La que yo uso tiene añadidos que no influyen en rendimiento ni nada por el estilo, más bien se podría decir que son manías o costumbres que no quiero perder.

Yo uso una pequeña guía con las partes y reglas básicas que creo debe cumplir una página para resultar agradable las estancia a quien nos visite (además veréis que evidente así es).


Bueno aquí os dejo 7 cosas que debéis revisar y tener en cuenta:

1 - Hay que tratar como se corresponde a cada visitante. Hay varios tipos de visitantes:

Crawelers, Elementos dañinos y los Navegadores o clientes.

Crawlers: Los crawlers son robots o sistemas automáticos, programados buscar por la web con algún objetivo. Pueden servir para acortar la URL, indexar internet como google o yahoo.... Normalmente a este tipo de visitante le aconsejamos donde no debe de mirar mediante el archivo robots.txt del servidor o web.

Elementos dañinos:
Estos son los que nos intentaran robar información, bases de datos o emails... normalmente usados para enviar publicidad. También se podría incluir en este grupo a Hackers que intenten apropiarse de alguna información o código privado. Debemos comprobar la seguridad de nuestro servidor y sistema de login en el caso que lo hubiese.

Navegadores: Estos son nuestros clientes a los que va dedicada la página y debemos de darle toda la preferencia para que la página les cargue lo antes posible y no esté excesivamente cargada de contenido apretado o exceso de imágenes, contenido flash o JS. Los principales navegadores a tener en cuenta: Chrome, Firefox, Safari, Opera e incluso Internet Explorer


2 - El archivo Robots.txt para aumentar visitas y posición en las busquedas.

Este archivo puede ayudarnos a que aumentemos las visitas y rechazar el acceso a ciertos contenidos de nuestra web para, por ejemplo, no indexar en un buscador dos veces la misma página. A los servicios de búsquedas y crawlers en general no les gusta demasiado las páginas duplicadas.

También nos puede servir para dejar sin indexar contenido no relacionado con el motivo principal de la página. Un ejemplo podría ser un mensaje de agradecimiento a los seguidores o el apartado donde tenemos los términos y condiciones de uso.....

Este archivo es importante tenerlo en cuenta y modificarlo con precaución. Si lo editamos mal puede causar un efecto inverso y existe la posibilidad de no salir en
las búsquedas o aparecer muy atrás.

3 - Favicon y logotipo único y atractivo.

Este punto puede llegar a ser muy importante ya que nuestro logotipo puede llegar a ser más de una imagen y pasar a ser un símbolo de confianza en el caso de que nos la ganemos.

El llamado favicon (favorite icon) es ese icono que aparece a la izquierda de una URL. Representa a nuestra web cuando, por ejemplo, tenemos varias pestañas abiertas.

4 - Formato de las imágenes

Cada situación requiere un formato u otro, así que para llegar al mayor número de equipos posibles y no sobrecargar demasiado el ancho de banda de nuestra conexión a internet y la del cliente debemos ajustarnos lo máximo posible en cuanto a relación tamaño/calidad.

Si utilizamos adecuadamente los formatos podemos reducir el tamaño de imagen y aumentar la calidad en lo máximo posible.

5 - Tener claro el destinatario final:

No querer enfocar una web para todos los públicos y gustos, me explico:

Si está pensada para niños de 10 años no queráis ampliar contenido para ancianos.

Un ejemplo más comprensible sería este:
Si tu web esta destinada a enseñar a cocinar y todo el contenido es de cocina no pienses en abrir otra sección para mecánicos o adaptarlas para ambos públicos.

Esto no es algo general pero la mayoría de las veces es conveniente que la página sea monotemática:
Si es de tecnología solo tecnología
Si es de chistes se puede ampliar a algo que sea de origen cómico ya que podriamos englobarlo de esta forma: /divertido/chistes

6 - Comprobar que funcione correctamente en los principales Navegadores Web

Debemos asegurarnos que nuestra web se visualiza correctamente todo el contenido en los principales navegadores WEB de la actualidad para no perder visitas que al entrar vean la web mal formada y cierren la página.

Los principales en este momento son: Firefox, Chrome, Internet Explore

7 - Elegir correctamente el tipo de servidor que vayamos a utilizar

EJEMPLOS:

Hosting gratuito: El primero y más básico de todos es el servidor gratuito. El usuario se preocupa sólo de registrarse pero aveces tienen la desventaja que suelen mostrar publicidad y/o estar muy limitados en cuanto a ciertas características. Uno de los servicios gratuitos más utilizado es el de Blogger, muy potente y bastante personalizable.

Servidor compartido:
Se trata de una máquina a nuestra disposición, que es compartida con muchos otros usuarios (con sus respectivas webs). El problema es que si una web alojada se cae, todas caen.

Servidor virtual-dedicado:
Se trata de una mejora al sistema anterior. Se diferencia en que la división se hace de forma virtualizada (a nivel de sistema operativo) por lo que cada usuario repercute única y exclusivamente en su propio sitio.

Servidor dedicado: El servidor sólo lo utiliza el usuario que lo contrata. La máquina está de forma íntegra dedicada al usuario pero son muy caro y requieren administración avanzada.

Servidor dinámico o elástico:
Existen ciertos servidores para usuarios con necesidades más avanzadas. Se adapta a las necesidades de tráfico en cada momento o características similares. Propio de sitios con muchísimo tráfico o altas necesidades.


ALGUNOS CONSEJOS PARA PÁGINAS:
Colocar los archivos de estilos CSS justo al principio del documento (debajo de la apertura del head).

Colocar los archivos Javascript que sea posible al final del documento (justo encima del cierre del body).

Reducir, en la medida de lo posible, el número de archivos CSS/JS (combinándolos en un mismo fichero, por ejemplo).

RESUMEN: 
Velocidad: Nuestro sitio web tiene que cargarse lo más rápido posible, obteniendo una buena respuesta, lo más próxima a una carga instantánea.

Eficiencia: El servidor debe estar disponible para realizar las peticiones que le pedimos lo más rápido posible. No debe estar ocupado ni demorarse mucho en procesarlas.

Transferencia: Hay que reducir lo máximo posible la cantidad de datos. Cuanto menos tamaño ocupen los recursos que pedimos, menos tardarán en descargarse.

Posicionamiento: Fijar el objetivo de aparecer en una mejor posición en Google.