TOP

Instalar Steam en Debian Testing (método fácil)


La forma más sencilla de instalar Steam en Debian, aunque a mi no me llega a gustar del todo ya que usaremos dependencias de otro sistema linux, Ubuntu 13.04 en concreto.
Esto se hace por el problema de versiones de librerias para compilar que trae Debian en su rama testing que son aun algo antigüas, como puede ser libc6 o paquetes que no existen en los repositorios como jockey-common.

1 – Con el navegador nos dirigimos a la página oficial de Valve Steam y descargamos el instalador. La página es la siguiente:

http://store.steampowered.com/about/

2 – Abrimos nuestro repositorio y editamos el sources.list añadiendo el repositorio de ubuntu:

# sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y añadimos las siguientes lineas:

######### UBUNTU 13 .04
deb http://ubuntu.mirror.cambrium.nl/ubuntu/ raring main universe
deb-src http://ubuntu.mirror.cambrium.nl/ubuntu/ raring main universe

3 – Actualizamos repositorio:

# sudo apt-get update

4 – Añadimos compatibilidad con 32 bit:

# sudo dpkg --add-architecture i386
# sudo apt-get update

5 – Instalamos dependencias para 32 y 64 bit (en algunos casos debeis actualizar el paquete libc6, recomiendo entrar en gestor de paquetes synaptic, buscar libc6 y marcarlo con el botón derecho para actualizar, aplicar cambios y cuando termine cerrar y continuar en el terminal con lo siguiente:

# sudo apt-get install libgl1-nvidia-glx:i386
# sudo apt-get install libgl1-nvidia-glx
# sudo apt-get install jockey-common

6 – Instalamos el instalador que nos bajamos en el paso uno (debemos estar en la carpeta donde se descargó, normalmente en /home/"TU USUARIO"/Descargas

# dpkg -i steam_latest.deb

7 – Si todo ha ido bien eliminamos las lineas que agregamos en el paso 2 editando el sources.list:

# sudo gedit /etc/apt/sources.list

8 – Actualizamos de nuevo los repositorios para evitar problemas y no descargar nada más de los repositorios Ubuntu (para no estropear la estabilidad del sistema)

# apt-get update

9 - Información extra, en el caso de que al instalar el archivo descargado de la página oficial de Steam (paso 6, dpkg -i steam_latest.deb) porque nos falte alguna dependencia más pues la instalamos del mismo modo que el resto:

# apt-get install (nombre de la dependencia sin parentesis)

10 – Ya tenemos instalado Steam, solo nos queda ir hasta el menú aplicaciones, Juegos y ejecutarlo para que se termine de instalar por si solo. Esta es la manera la cual lo tengo instalado en mi sistema como podreis ver en las siguientes imágenes.







0 comentarios: