TOP

Linux no rivaliza con Windows por falta de juegos



Hay muchas opiniones sobre los sistemas libres basados en linux y su inminente expansión. Son muchos los que afirman que linux no se ha expandido por la falta de juegos para esta plataforma. Desde la llegada de Steam ha incrementado el uso de este sistema notablemente. 

Cada vez son más los juegos portados en esta plataforma y las empresas y particulares desarrollando para este sistema tan apreciado por muchos usuarios donde yo me incluyo.

Empresas como Google, IBM, Steam, Nvidia, Canonical.... y muchas más empresas que destacan por su apoyo ya sea indirectamente con código libre o en menos ocasiones privativo hacia esta plataforma.

La base de linux (Kernel y GNU) es cada vez más estable notándose el interés por sus desarrolladores soportando la mayoría del hardware actual y destacando por su estabilidad y pocas vulnerabilidades (además de corregirlas en escaso tiempo cuando surge alguna).

Los programas, librerías y paquetes en muchas distribuciones pasan por diversos estados y pruebas antes de salir marcados como estables y sin problemas para el uso por el usuario final.

El motor OpneGL ha sido destacado por muchos como el mejor motor de aceleración actual, ofreciendo mejor rendimiento en juegos y edición 3D. Valve (creador de Steam) fue uno de los que afirmó esto.

En resumen la ausencia de juegos ( y en mi opinión también la ausencia de algunas aplicaciones de pago profesionales (privativas) aunque tengan alternativas libres hay quien las prefiere y hay que respetarlo) hace dudar a muchos usuarios el cambio a Linux. Sin embargo presenciamos un aumento constante debido a su actual sencillez y cada vez más notable robustez.


0 comentarios: