TOP

Instalación de Windows 10 y Debian 9 con EFI

En este vídeo vemos paso a paso la instalación de windows 10 y Debian GNU/Linux conviviendo en el mismo disco duro con un arranque EFI.

Tras algunos tropiezos (se suele tener alguno cuando lo haces en un hardware distinto al que acostumbras) que nos sirven además para entender algunas complicaciones que nos pueden surgir en situaciones reales vemos como añadir finalmente la entrada del sistema operativo manual a la bios/efi emulada en virtualbox, la cual se haría de forma similar en un equipo normal.

La instalación con EFI varía en muchos equipo, sobre todo si son de distintas marcas y generaciones, ya que cada fabricante programa y diseña una interfaz con la que se interactúa de una forma u otra.

Durante este vídeo voy haciendo pausas y dando anotaciones y detalles de todo lo que voy entendiendo que pueda tener relevancia.


Siguiendo los pasos del vídeo (excepto el apartado donde se configura el arranque que varía ligeramente en cada placa base) llegamos a tener los dos sistemas conviviendo perfectamente, sin embargo puede ser necesario tener una partición EFI aún más grande si nuestra intención es tener muchos kernels conviviendo en Debian o si vamos a instalar algunos sistemas operativos más (los cuales dejarán sus datos de arranque y kernel en la partición EFI necesitando que sea más grande para que entren)



‪#‎laguialinux‬ #‎linux‬ ‪#‎debian‬ #gnu #linuxgnu #gnulinux ‪#‎software‬ #‎sistema‬ ‪#‎tecnologia‬ ‪#‎informatica‬ ‪#‎libre‬ ‪#‎opensource‬ #tutorial #videotutorial #efi #instalar #sistema #debian #windows #windows10 #dualbot

0 comentarios: