TOP

Que son los ataques DDOS y para que se usan

DDOS significa ataque de denegación de servicio distribuido.

La forma más común de llevar a cabo un ataque de este tipo es utilizar botnets, o redes de ordenadores robot.

Actualmente es una de las técnicas de ciberataques más utilizadas por su sencillez tecnológica y por la existencia de herramientas disponibles para que los menos puestos en la materia puedan perpetrar sus ataques con muy pocos conocimientos de técnicas de ataque por internet.

Lo unico que se consigue con este método es atacar a un único objetivo desde múltiples sistemas con el objetivo de que los recursos no estén disponibles a sus usuarios habituales.

Este tipo de ataques cada vez se hacen más habitual y sencillos debido ala cantidad de herramientas disponibles, vulnerabilidades no reparadas y aplicaciones con malware escondido en programas, cracks y todo tipo de software que hace entrar a nuestro equipo en modo zombie y los utilizan los hackers a su merced para que ataquen con nuestra computadora sin nuestro permiso y en la mayoría de los casos sin que nos demos cuenta.


Para prevenir ayudar en este tipo de actos debemos tener un buen firewall, antivirus, desactivar ISP de nuestro router, tener cuidado con lo que instalamos y evitar usar cracks para programas ya sea utilizando programas libres y gratuitos o pagando por el original.



0 comentarios: