TOP

GameCIH guía para aprender a usar este programa que te ayudará a hackear juegos en android

Guía básica para GameCIH
 Habeis oido hablar muy posiblemente de juego hackeados en android y de este programa: GameCIH, según conozco en este momento la versión 3.0

 Este programilla solo funciona bajo permisos root.
Por si no sabeis lo que es: root => administrador, superusuario, control total del sistema.

 Asi que si no eres root o no sabes lo que es no podrás utilizar este programa bajo tu sistema android asi que te recomiendo buscar información al respecto para tu terminal en concreto (cada móvil suele tener un procedimiento distinto para darle permisos de root).
Bien explicaré el uso básico de este programa:
Lo primero decir que el programa no hackea los juegos el solo, sino que cada uno es el encargado de sacar la lógica de la que se compone el juego. Esto depende mucho del tipo de juego y de como sea su jugabilidad o rol ya que no son todos los juegos iguales, en algunos vives una historia, otros solo matas enemigos, en otros solo sumas puntos etc...


Los clasificaré para que sea más sencillo de entender en 4 grupos:

1- Juegos en los que hay que buscar una variable conocida ascendente, normalmente se suele dar en juegos de acción, lucha:
Se trata de localizar un valor como por ejemplo el oro o las monedas de ese juego e introducirlo en el programa, esperar a conseguir un poco más de oro y volver a introducir el nuevo valor del oro en el programa. Asi el GameCIH nos va ir descartando los valores que no hayan subido al valor de la segunda busqueda. Esto se repite varias veces hasta que solo muestre unos 10-20 resultados e incluso menos, una vez encontrados es cuestión de acertar cambiando valores e introduciendo por ejemplo 9999999999. Normalmente serán valores de 4 bytes y se actualizaran al ser efectuado un cambio en el juego como por ejemplo: Una vez que has encontrado el valor del oro y lo has modificado a 9999999999 cuando obtengas una cantidad de oro jugando o cuando compres algo se actualizará, imagina que tienes 90 de oro y haces el hack con GameCIH colocando el valor 999999999, te puede seguir mostrando el juego que tienes 90 de oro pero al obtener en el juego 1 de oro más se actualizará el valor a 1000000000091 de oro.
 

2- Una variable descendiente, es igual que el método anterior pero cada vez es menor la variable que buscamos intentándola diferenciar del resto. 

3- Buscando un valor que sólo aumenta en una ronda, lucha, partida, batalla u otro según el tipo de juego. Se suele dar más en los juegos de rol por ejemplo, vas por el mundo y entras en una lucha contra unos enemigos pues el valor que debes encontrar es el que se gana en esta lucha solamente. Lo explicaré de otra forma, cuando entras en la lucha empiezas a contar de 0 (0=oro, 0=experiencia, 0=cristales) aunque tengas más en el juego. Esto se hace para detectar el valor obtenido en esa batalla, si averiguamos que el valor de esa batalla sería por ejemplo 600 de oro pues lo modificariamos a 99999999999 y al salir de la batalla nos daría esa cantidad como si la hubiésemos ganado en ella. Esto se hace entrando en el GameCIH, abriendo el juego y pulsando sobre "Low Level Analysis" justo después de entrar en la batalla, y luego pulsando "+" cada vez que muera un enemigo al que se le despoje oro en este caso.

4- Algunos juegos, muy pocos por cierto, tienen valores que no son númericos, aunque sería más correcto decir que tienen valores asociados a un nombre fácil de reconocer. Estos simplemente se localizan pulsando dentro del GameCIH en "Input Name" localizándolos por su nombre como por ejemplo: coin=600 es el oro, potion_health=2 son las pociones de vida que tienes, level=5 tu nivel. Pero esto es muy poco frecuente ya que suelen ser nombres del tipo 0xf432635 y aveces suelen haber valores "float"
El icono "!" no se exactamente para que es, aunque me da a entender que no sabes exactamente si ha bajado o subido la variable o en su defecto se queda tal como esta. Tambien parece que es para cuando bloqueas un valor comprobar si este cambia solo y vuelve a su estado anterior.

El icono "=" es para cuando un valor no cambia 

El candado que se muestra es para bloquear un valor que modifiquemos, así tendremos infinito, ya sea vida, oro....

 DESCARGAR PROGRAMA
Bueno pues creo que ya tienes por donde empezar, ahora es cuestión de práctica y paciencia además, debes tener en cuenta que no todos los juegos se pueden engañar de esta manera, son muchos menos los online pero hay otras formas también para los que somos usuarios root como podría ser editar el juego antes de copiarlo al teléfono para instalarlo, otro método más fácil es instalarlo mediante un backup/copia de seguridad de otra persona y restaurarlo con titanium backup, también puedes entrar con una terminal root y darles permisos chmod +R 777 a la carpeta del juego y modificarlo con un editor de texto.... Y seguro que alguna otra forma que desconozco o se me pasa.

Pues que te sirva esta entrada y comenta a tus anchas, saludos.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. necesitaría saber como hago o que valor pongo para poder subir el nivel del trabajo a 99 en el final fantasy 3 es lo único que me faltaría saber desde ya muchas gracias :D

  3. Ese final fantasy me dio problemas pero consegui ponerle tanto profesion como nivel de personaje y moneda. Usaba la variable dentro de las batallas, es decir introducia el numero que tenia antes de la batalla y lo filtraba despues de la batalla asi hasta quedarme con 4 o 5 posibles y entonces lo cambiaba. Surgió efecto después de otra batalla. (Empezaron a salir carteles de haber subido nivel durante un buen rato, 99 veces jaja)

  4. tengo el game cih y al principio me fue bien, pero desde ayer me sale un mensaje que dice change game speed demo for lite version, podrias ayudarme , lo utilizo en juegos de tiempo

  5. le has cambiado la velocidad a la que funciona el juego en el mismo programa gameCIH y no lo admite el juego o esa versión del programa. Restablécela a su valor original (1) y debería funcionar correctamente.