TOP

Debian 9 con KDE escanea WIFI pero no conecta

Esta entrada ayuda a reparar una mala configuración que viene por defecto en Debian 9 cuando la instalamos con el entorno KDE por defecto.

Debian 9 con KDE escanea WIFI pero no conecta

El problema se da cuando después de instalar el sistema nos damos cuenta que nos falta el firmware para nuestro dispositivo wifi, lo instalamos con una de las siguientes órdenes según nuestra tarjeta:
sudo apt install firmware-atheros
sudo apt install firmware-realtek
sudo apt install firmware-zd1211

El que más firmwares dispone de forma interna es:
sudo apt install firmware-misc-nonfree

Una vez instalado normalmente ya funcionaría desde nuestro gestor de conexiones perfectamente nuestra interfaz de red y podríamos conectar sin problemas pero... falla y tras un tiempo intentando conectar devuelve error.

Tendremos que hacer dos cosas, la primera será editar el gestor de red:
sudo nano /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf

y una vez dentro añadir al final del archivo:
[device-mac-randomization]
wifi.scan-rand-mac-address=no

Para reparar el segundo error entraremos en la configuración de red en el archivo de network-manager para solucionar un conflicto:
sudo nano /etc/network/interfaces.d/setup

Una vez dentro del archivo ahora comentaremos todas las líneas para que no sean usadas quedando así:

Esto se debe a que en esa configuración intenta configurar un dispositivo de red cableada que no existe en nuestro equipo o no debiera existir ya que en la nueva versión, Debian 9 son configurados de otra forma tomando un nombre de BIOS para dispositivos internos y nombre según la MAC para dispositivos USB. Por lo tanto no existe eth0 y además la interfaz de red local se declara dos veces, en el archivo interfaces y en el setup.

0 comentarios: