TOP

Consejos y Ajustes para Gnome3 Classics

Gnome 3 ha sido sin duda muy polémico con la nueva interfaz Gnome Shell, la cual no le ha gustado a todo el mundo pero en cambio a quienes les gusta la pueden apreciar. Así mismo disponemos también del entorno Gnome Classic (Gnome al estilo clásico, como en la versión 2 de Gnome) donde entramos seleccionándolo en la pantalla de "Login" al escribir nuestra clave mediante el menú desplegable.
Esto viene así por defecto en Debian, para Ubuntu tenemos que instalar los paquetes de Gnome shell y Gnome classic desde el instalador o Synaptic ya que viene por defecto con Unity vez de Shell.

Como suele ocurrir a los usuarios les gusta personalizar su escritorio y en las últimas versiones de Gnome parece estar más oculto o limitado.

Aquí os dejaré algunos pequeños consejos y trucos para Gnome Classics:


  • Agregar nuevo panel > Pulsar tecla "Alt" más botón derecho del ratón en la barra y pulsar sobre panel nuevo.
  • Eliminar elemento > Pulsar tecla "Alt" más botón derecho sobre el elemento y pulsar eliminar.
  • Editar menú principal > Botón derecho sobre Aplicaciones en la esquina superior izquierda de la pantalla. Pulsar click derecho sin desplegar el menú de las aplicaciones.
  • Instalar Iconos > Abrimos un navegador de archivos y vamos a nuestra carpeta personal. Pulsamos "Control + h" para ver archivos ocultos y entramos en la carpeta que se llama ".icons" aquí los copiamos. Luego para usarlo o comprobar que están correctamente instalados lo hacemos desde Aplicaciones/Herramientas del sistema/Preferencias/Configuración avanzada.
  • Instalar Tema GTK > Básicamente como instalar iconos pero en la carpeta ".themes" : En nuestra carpeta personal pulsamos "Control + h" para ver archivos ocultos y entramos en la carpeta que se llama ".themes" aquí lo copiamos. Comprobamos o lo activamos desde Aplicaciones/Herramientas del sistema/Preferencias/Configuración avanzada.
  • Cambiar Tema de Login > Lo más fácil y menos peligroso es editar el mismo que tenemos. Esto se hace editando la imagen correspondiente con un programa como Inkscape en el siguiente directorio /usr/share/images/desktop-base  .Si necesitas ser root para entrar abres una consola o terminal y te logueas como root: "su" en debian y "sudo su" en ubuntu, luego abrimos nuestro navegador de archivos desde el terminal, si tienen nautilus pues escribimos "nautilus" y se nos abrirá el navegador como superusuario. Ya solo nos queda localizar la imagen y abrirla mediante el editor SVG gráficos vectoriales que tengamos como por ejemplo Inkscape.

0 comentarios: