TOP

UEFI el actual reemplazo para la antigüa BIOS


Desde que se inventaron los ordenadores existe la BIOS que es la que nos reconoce todo el hardware y arranca desde un dispositivo o partición nuestro Sistema Operativo.

Este sistema ha tardado mucho en actualizarse por el actual UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), el cual es mucho mas cómodo, más detallada su interfaz (en algunos casos), pero sobre todo y más importante el tiempo de inicio es mucho menor que en la anterior BIOS.

Esos 20 y hasta 30 segundos en iniciar el ordenador hasta comenzar a cargar el sistema operativo están pasando a la historia ya que todos los nuevos equipos están saliendo al mercado con las nuevas instrucciones UEFI reduciendo esto a pocos segundos, hasta solo 2 o 3.

Su comportamiento a la hora de reconocer dispositivos también es diferente y funciona de una manera más relajada que la BIOS. Por ejemplo si hay conectado un ratón, la UEFI se limita a detectar que en algún lugar del ordenador hay un ratón conectado y aún así lo da por detectado y utilizable.

Una de las nuevas incorporaciones en algunas UEFI  son la creacion de prefiles para la configuración y el Overclock, la configuración automática de algunos dispositivos y un overclok automático. Esto se da sobre todo en los ordenadores de sobremesa mientras que en algunos portátiles tienen la opción de entrar en una suite de programas como navegador o procesador de texto antes de cargar el sistema operativo y solo en un par de segundos desde que le damos a encender.




0 comentarios: