TOP

Wine para la mayoría de los juegos


Esta guía para jugar con Wine en Linux con el motor de renderizado OpenGL será muy generalizada y pretende ser orientativa para que la adaptéis al juego que pretendáis jugar. Yo recomiendo usar instalaciones hechas en Windows copiando el contenido del juego a vuestro sistema Linux o simplemente arrancando el juego instalado en la partición Windows en el caso que tengamos Dual-Boot.

1 - Vamos al Gestor de paquetes Synaptic o al centro de instalación de software e instalamos los siguientes programas y asegurarnos buscar actualizaciones de wine cada cierto tiempo:
  • wine  (versión 1.5 es la última estable en el momento que lo escribo)
  • driconf
 
2 - Una vez instalado wine  y  driconf procedemos a la configuración de estos.
 - Para wine escribimos en la terminal:
# winecfg

 - Para driconf escribimos en la terminal bajo administrador ("su" en debian o "sudo su" en Ubuntu):
# driconf


3 - Descargamos "winetricks" e instalamos los complementos y fuentes que necesiten el juego al que pretendemos jugar como directx9:

-Para descargar winetricks:

# wget http://winetricks.org/winetricks

-Para ejecutar winetricks:



# sh winetricks
 
4 - Una vez todos los complementos instalados yo os recomiendo que juguéis en modo ventana y maximizado para evitar problemas al cambiar de programa o ventana, minimizar e incluso cerrar.

 
5 - Podemos crear un lanzador o acceso directo al juego indicándole donde se encuentra y que lo abra con "wine" lo interprete como juego y lo abra con aceleración OpenGL como en el siguiente ejemplo:
wine /home/NOMBREDEUSUARIO/RUTADELJUEGO/Juego.exe -game -opengl

0 comentarios: