TOP

9 Consejos para comprar online

Lo principal es utilizar métodos seguros de pago como paypal y evitar pagar con transferencias bancarias o Western Union.
consejos comprar online
1 - "Manten actualizado tu software" así se cerrarán brechas de seguridad al mantener actualizado tu firewall,antivirus, navegador y complementos de estoscomo java y flashplayer.

2 - "Antes de comprar analiza el lugar" Busca información  en foros o cualquier otro lugar sobre comprar en ese lugar para comprobar que no es una estafa leyendo comentarios de otros compradores.

3 - "Conexion Segura" Comprueba que estas conectado mediante una conexión HTTPS en la barra de direcciones de tu navegador y que hay un símbolo de un candado en esta. También comprueba que no haya nadie conectado indebidamente a tu router y pueda interceptar tus datos.

4 - "Utilizar contraseñas seguras" Elige tu contraseña de forma inteligente, combinando secuencias de números, caracteres especiales y letras alternativamente en mayúsculas y minúsculas, no repitas la misma clave de acceso en diferentes servicios y nunca la compartas con terceras personas. Aunque esto está muy repetido no todo el mundo lo practica.

5 - "No accedas desde el correo" No accedas nunca a la página web para comprar desde los correos electrónicos. Aunque los servidores de correos distinguen bien los correo basura SPAM pueden llegar a engañarte con un correo falso y hacerte introducir datos personales en una página falsa clonando la página original. Escribe manualmente la dirección en el navegador.

6 - "Usa tarjeta virtual" Si eres un comprador habitual sería una buena idea comprar con una tarjeta virtual de prepago para evitar dar nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito a las tiendas online o servicios y evitar cobros indebidos. Normalmente la mayoría de los bancos te dejan crearlas desde su sitio web y en algunos casos son gratuitas y sin cuota. Estas se recargan el saldo través de la web de tu banco traspasando dinero de tu cuenta bancaria.

7 - "Teclado virtual" Usar en todo lo posible los teclados virtuales para escribir nuestra contraseña con clic del ratón y evitar así que un malware tipo "keylogger" guarde tu contraseña y la envíe a un posible usurpador de información.

8 - "Evitar hacer gestiones en otros PC" Intenta usar tu Ordenador y tu conexión a internet en medida de lo posible así evitarás que nadie implante en tu pc o en la red que conectas algún sistema para capturar tu información. Sobre todo sitios como cibers.

9 - "Protege tu PC" Tu ordenador si es compartido no deberá tener activado nada para guardar información de contraseñas ni registro de páginas web (en algunos navegadores marcando navegar anónimo). Asegúrate de implantar una contraseña fuerte en tu ordenador y también como administrador. Pon contraseña en el SETUP de la BIOS y desmarca el arranque automático para CD-Rom y USB así nadie podrá descifrar tu clave de usuario arrancando desde algún sistema destinado a ello los cuales abundan en este momento.

0 comentarios: