TOP

3 Distribuciones de Linux completamente libres

Algunas distribuciones Linux tienen opción de elegir si las instalas con software libre solamente o si también incluye software privativo. Otras simplemente instalan software privativo sin preguntarnos. Pero también existen algunas distribuciones que se componen al 100% de software libre, en este caso son 3 distribuciones: Gnewsense, Parabola y Trisquel.


Gnewense
Está basada en Debian y Ubuntu. Este sistema ha sido diseñado para implementar solo software libre y es unos de los sistemas que recomienda Richard Stallman.


Parábola GNU/Linux

Es una versión de software libre basada en Arch Linux. Su objetivo es que el usuario tenga todo el control del sistema usando software 100% libre. Es un sistema simple pero que nos ofrece las últimas versiones de software libre y un sistema muy ligero. También utiliza Pacman como manejador de paquetes y es una versión Rolling Release, es decir, siempre está actualizada y a la última version sin tener que actualizar de esta.


Trisquel GNU/Linux

Utiliza el Kernel linux-libre. Su objetivo es crear un sistema libre en su totalidad, totalmente completo y con buen soporte de idiomas. Principalmente estaba basada en Debian pero actualmente se basa en Ubuntu, es una especie de Ubuntu pero sin software privativo.
 
 

0 comentarios: