TOP

IBM intenta imitar el cerebro humano en sus nuevos procesadores


El cerebro humano es un complejo órgano del que se estima que no usamos apenas un pequeño porcentaje, aún así a veces nos llega a sorprender su potencial. Para muchos el cerebro humano es una de las cosas que más fascinación ha causado a lo largo de la historia.

Han habido muchos intentos de imitar este funcionamiento e implantarlo en el funcionamiento de componentes que realicen de CPU por parte de numerosas empresas pero ha sido IBM la que nos ha llamado la atención cuando comentó que pretende imitar el cerebro humano de los procesadores mediante software y utilizar varios núcleos para que trabajen de forma paralela, interconectada y asíncrona con el fin de hacer más de una tarea simultanea.

Exactamente lo que busca IBM con esta tecnología es lo siguiente:

  • Capacidad de percepción
  • Capacidad de acción
  • Analizar cantidades inimaginables de datos provenientes de distintas fuentes
  • Bajo nivel de energía (como el cerebro)
  • Tamaño reducido


Con este tipo de tecnología se podría  crear desde gafas para permitir ver de a una persona invidente hasta permitir conducir un coche en manos libres o automáticamente.

Esto nos acerca un poco más a este tipo de tecnología, aunque no este presente en un futuro inmediato cada vez que una empresa como IBM hace algo como esto es un paso más hacia este futuro. Piensa que avanzar es para crear herramientas que permitan el bienestar de las personas, nuevas herramientas en sanidad....

Esperemos que no se utilicen para armamento ninguna de las nuevas tecnologías que tenemos aún que descubrir.

0 comentarios: